Bárbara Molina Ferrando
Hace mucho tiempo, llegó un día en el que tuve que decidir qué quería hacer con mi vida, y fue así cómo convertí la música en mi profesión.
Luego tuve que decidir qué especialidad escoger en el Conservatorio Superior, y pensé que la composición musical sería mi alternativa perfecta por ser la opción que daba más pie a la creatividad. Así podría moldear la música como me diera la gana sin tener que salir delante de nadie a tocar el piano… Después tuve que decidir en qué tipo de música quería especializarme…
Me fascina la imagen. No concibo un mundo sin anuncios, sin videoclips… alguna vez me he salido de una sala de cine porque no podía soportar la banda sonora.
Por eso decidí dedicarme a esto. Porque cualquier imagen cambia radicalmente según qué discurso sonoro la acompañe, y eso forma un tándem imprescindible.
Me gustaría que mi trabajo nunca generara que nadie se saliera de una sala de cine (aunque soy bastante consciente de que hay que ser muy friki para eso…), o que consiguiera retrasar el zapping en los anuncios… Barbara Molina Ferrando
A lo mejor no dejo muy claro quién soy, pero parece que sí tengo claro lo que quiero hacer con mi trabajo… por algo hay que empezar, ¿no?