Microcuento sonoro

Pues bien, a veces hago música para imagen y otras veces lo que me mola es conseguir que la imagen surja en tu imaginación. Te propongo un juego: cierra los ojos e imagínate, mientras escuchas este montaje sonoro, lo que va sucediendo. Te doy una pista: dos escenarios completamente opuestos, con sus sensaciones diametralmente contrarias, y cómo enlazar uno con otro utilizando la música como transición:

 

 

 

Ahora que lo has oído, ¿Qué te ha parecido, has compartido las sensaciones que se transforman?

Este trabajo lo realicé para impartir una master class en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, la música es mía y los efectos sonoros son de un banco de sonidos gratuitos. Tenía que enseñar al alumnado a utilizar el Audacity (editor de audio gratuito), y aparte de los ejemplos de cortar, pegar, meter efectos básicos; preparé este microcuento para enseñarles que con muy poquitos recursos se pueden hacer cosas muy resultonas. Y bueno, parece que les encantó… 😉

 

Licencia de Creative Commons
improvisación para la Serenidad 1 by Bárbara Molina Ferrando is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://barbaramolina.es/contacto-barbara-molina